martes, 26 de marzo de 2019


Matar a un ruiseñor

Trata sobre temas polémicos como la violación y desigualdad racial. Es alabada por su calidez y humor. Los temas principales son la injusticia racial y la destrucción de la inocencia
La historia transcurre durante tres años en Alabama.
Lo narra Scout Finch, con seis años, que vive con su hermano mayor Jem y su padre Atticus, un abogado viudo.
Los hijos de este abogado se someten a prejuicios raciales cuando su padre defiende a un hombre negro inocente, acusado de haber violado a una mujer blanca. Esta película está basada en el libro del mismo título de Harper Lee, que explora los conflictos raciales en el sur de EE.UU. durante la época de la segregación.
Esta película pertenece al cine de los sesenta debido a su iniciación en las televisiones, el color y el formato ancho en la pantalla. Se trata de un cine culto que habla sobre los problemas políticos. Se inundan las salas con superproducciones en nuevos formatos.
En mi opinión esta película es muy interesante debido al tema que trata, ya que la desigualdad social y las violaciones aún están presente, pese al paso del tiempo, esta película es un inicio al avance y presente que sirva como ejemplo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario