martes, 18 de junio de 2019


Analisis 

El nombre de esta obra es Lady Lilith pintado por Dante Gabriel Rossetti
Este trabajo está elaborado mediante Photoshop.
Primeramente, he buscado la obra, después he escogido la foto para ponerle mi cara a la obra, luego la he recortado y colocado en la cara de Lady Lilith, tras esto he clonado el pelo y he aumentado el brillo y cambiado el tono a mas amarillo.
Lady Lilith representa la belleza, y la mujer sexualizada, esta había sido entregada a cambio de dinero, posiblemente no hubiera sido muy diferente en el siglo actual, ya que pese a que hay bastantes normas y está en contra de la ley esto puede llegar a pasar, debido a que algunas personas trabajan en la trata de blancas, Lilith podría haber sido engañada, debido a que esta podría estar en busca de trabajo y podría haber sido engañada para dedicarse a un trabajo que esta no desea, ya que en este siglo sigue habiendo muchos problemas debido a las amenazas. Aunque hace más de 100 años que se abolió la esclavitud, según Naciones Unidas, en pleno siglo XXI existen más de nueve millones de niños, niñas y adolescentes que viven o son obligados a trabajar como esclavos.
El propósito de esto es la esclavitud laboral, mental, reproductiva, explotación sexual, trabajos forzados, extracción de órganos, o cualquier forma moderna de esclavitud contra la voluntad y el bienestar del ser humano. En la trata de personas un 71% son mujeres y niñas.
Primero se dedican a la captación de personas a través del engaño (amor, futuro mejor, estudios, empleo, etc.)
Segundo: El traslado a otro lugar, ciudad o país, distinto al origen de la víctima. Incluso con un idioma diferente para dificultar la comunicación de la víctima.
Tercero: La retención de la víctima a través de la coacción, la violencia y “falsas deudas”, obligando a las víctimas a ejercer la prostitución.
Lady Lilith es símbolo de belleza tanto del alma como del cuerpo, Lilith es una mujer sexual, tentadora y poderosa, la cual se resiste a ser dominada por los hombres, por lo que ha sido considerada un símbolo del movimiento feminista. En la obra de Rossetti, Lilith centra su atención en su propia belleza, reflejándose la lujuria en su melena libre y sensual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario